Navidad

10 ideas para prepararse para la Navidad con niños

Navidad niños
Navidad niños
Blanca Espada

La temporada de adviento es un momento mágico para pasar en familia, una preparación lenta que es un preludio de la alegría del día de Navidad .y que aunque se acaba en breve todavía nos sirve para preparar las próximas celebraciones. A continuación te ofrecemos 10 ideas para prepararse para la Navidad con niños.

10 ideas para prepararse para la Navidad con niños

Gracias a estas ideas tus hijos estarán preparados para la llegada de la Nochebuena y sobre todo, la gran celebración de la Navidad el próximo sábado. Todo ello les servirá para vivir con emoción estos últimos días antes de que llegue el 25 de diciembre.

  1. Preparemos nuestro calendario de adviento que de hecho seguro que ya hemos ido abriendo desde el 1 de diciembre, pero en el caso de que todavía no lo hayáis hecho, todavía estáis a tiempo aunque sea 20 de diciembre. Podéis hacerlo además de forma fácil con unos cuantos rollos de cartón. Los pegáis, les ponéis un bombón dentro, los tapaís por delante y detrás con papel y escribís un número en cada cartón desde hoy al 25 de diciembre. Ahora cada día los niños deberán abrir su cartón y comerse el bombón correspondiente hasta que llegue Navidad.
  2. Prepara un espectáculo navideñoque los niños pueden hacer. Dependiendo de la edad se puede optar por una temática más o menos sencilla pero siempre preparando con esmero el vestuario y la escenografía que les ayude a meterse en el papel. En Nochebuena, pueden presentarlo frente a toda la familia.
  3. Elige una serie de cuentos navideños para leer antes de acostarse. Si buscas inspiración, consulta los que hemos elegido para ti.
  4. Visita una exposición o museo de belenes . En todas las ciudades se representan belenes vivientes estos días o podéis también acudir a un mercadillo navideño cercano a casa y consultar fechas y horarios. Encontrarás ideas interesantes para renovar cada año el belén, si estás acostumbrado, y podrás involucrar a los niños en el montaje.
  5. Ciertamente, hay muchos juguetes que los niños ya no usan . Si aún se encuentran en buenas condiciones, contacta con Cruz Roja o alguna otra organización donde entregarlos para que algunos niños menos afortunados puedan recibirlos como regalo. Si están dañados y decides tirarlos, no olvides la recogida separada.
  6. Ayuda a los niños a escribir su carta a Papá Noel. En la medida de lo posible, evita los modelos preparados de las jugueterías e invita a los niños a reflexionar sobre cuáles son sus verdaderos deseos. En la mayoría de los casos, los niños saben cómo sorprendernos con su capacidad de reflexión, ¡solo dales la oportunidad!
  7. Prepárate para darle la bienvenida a Santa la noche del 24. Ha viajado mucho, hace frío afuera y le gustará una taza de leche y un trozo de tarta. Obviamente habrá que tener a los niños dormidos cuando llegue pero pueden participar preparando un regalo, por ejemplo un bonito dibujo navideño .
  8. Planifica una salida a la naturaleza para recolectar elementos decorativos para el hogar. Si tienes la suerte de vivir cerca de un bosque encontrarás piñas, cortezas, ramas secas que le darán a tu hogar un ambiente mágico. Sin embargo, evita arrancar ramas o recolectar musgo, gracias a tu ejemplo los niños aprenderán a respetar la naturaleza.
  9. Si organizas el almuerzo de Navidad en casa, deja que los niños te ayuden a decidir el menú y cocinar algunos platos. Por ejemplo, podrán participar en la preparación de aperitivos y según la edad les encomendarás tareas más o menos sencillas: envolver una loncha de jamón alrededor de los palitos de pan está al alcance incluso de los más pequeños que se sentirán orgullosos de poder ayudarte.
  10. Coloca con cuidado la mesa para la cena de Navidad . Piensa en las decoraciones y el centro de mesa con unos días de anticipación para tener tiempo de buscar el material y preparar lo que necesitas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias